El perpetrador del intento de incendio en la Comisaría de Delicias acepta una condena de prisión de dos años.

El perpetrador del intento de incendio en la Comisaría de Delicias acepta una condena de prisión de dos años.

VALLADOLID, 12 Dic.

Un hombre que fue detenido en Valladolid por intentar provocar un incendio en la Comisaría de la Policía Nacional de Delicias ha llegado a un acuerdo de condena de dos años de cárcel.

El juicio, que estaba programado para este miércoles 13 de diciembre en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, se reducirá a una comparecencia en la que el acusado simplemente ratificará el acuerdo.

La condena consiste en dos años de cárcel por delito de tentativa de estragos, con la eximente incompleta de alteración psíquica. Además, se impondrá una medida de seguridad de dos años de libertad vigilada en tratamiento ambulatorio, con la posibilidad de que el tribunal acuerde el internamiento del condenado en un centro adecuado.

El acusado, de 38 años y diagnosticado con trastorno de la personalidad, se dirigió a una gasolinera a las 03:00 horas del 7 de febrero y adquirió una garrafa de plástico con boquilla flexible dosificadora y la llenó con 10 litros de gasolina, además de llevar un mechero.

Posteriormente, se dirigió a la Comisaría de Delicias y saltó al interior del recinto. Fue sorprendido por un agente de seguridad que alertó a otros dos compañeros. El acusado fue encontrado en posesión del bidón de gasolina y la mecha, aunque nunca llegó a encenderla o prender fuego.

El fiscal del caso advierte que en ese momento se encontraban varios agentes trabajando en las instalaciones policiales, lo que implicaba un riesgo para sus vidas y los bienes de la comisaría, así como para los vehículos estacionados en el lugar.

La condena acordada en el pacto representa una reducción significativa respecto a lo solicitado inicialmente por la Fiscalía, que pedía seis años de cárcel y dejaba a criterio del tribunal la posibilidad de acordar el internamiento del acusado en un establecimiento adecuado a su alteración psíquica.

Esta resolución destaca la eximente incompleta de alteración psíquica, lo que sugiere que el acusado no es plenamente responsable de sus acciones debido a su condición mental.

Tags

Categoría

Castilla y León