24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El PP de Segovia cede ante Vox y le concede un puesto en el gobierno municipal.

El PP de Segovia cede ante Vox y le concede un puesto en el gobierno municipal.

En un giro inesperado, el Partido Popular ha dado marcha atrás en el acuerdo para que Esther Núñez de Vox se sume al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Segovia como responsable de Comercio, Industria y Mercados.

El acuerdo entre Núñez y el alcalde José Mazarías estaba cerrado desde el 18 de abril y se iba a hacer público el 3 de mayo, pero a última hora el PP decidió retractarse sin dar explicaciones.

Esther Núñez ha destacado que el acuerdo incluye medidas para impulsar el comercio, la industria y el turismo, así como auditorías en empresas municipales, pero ahora todo queda en suspenso ante la sorpresa de Vox por la decisión del Partido Popular.

La portavoz de Vox en Segovia ha expresado su decepción por la falta de cumplimiento del acuerdo por parte del PP y ha señalado que la situación actual es de bloqueo, instando al alcalde a reconsiderar la situación.

Otros partidos como el PSOE y Segovia en Marcha han criticado la actitud de José Mazarías y han especulado sobre las consecuencias de este acuerdo con Vox, que ahora queda en el aire sin fecha para su anuncio o implementación.