24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El presidente de CyL elogia la excelencia del sector agroalimentario de la comunidad

El presidente de CyL elogia la excelencia del sector agroalimentario de la comunidad

En Burgos, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la importancia del sector agroalimentario en la comunidad, que se encuentra entre los tres más relevantes de España. Este sector no solo genera 47.000 empleos, sino que también alcanza una facturación que supera los 14.000 millones de euros.

Durante la inauguración del III Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León en el Forum Evolución de Burgos, Fernández Mañueco ha anunciado el próximo lanzamiento del Plan de Industria Agroalimentaria de Castilla y León. Además, ha solicitado al Gobierno central que las empresas puedan beneficiarse del nuevo PERTE Agroalimentario, adaptándose a la realidad productiva del sector.

El presidente de la Junta ha resaltado que se han convocado ayudas por valor de 70 millones para las industrias agroalimentarias este año. También ha mencionado el impulso en la investigación agraria y agroalimentaria a través de tecnologías avanzadas, así como el fortalecimiento de marcas de calidad como 'Tierra de Sabor' y 'Queso de Burgos'.

Alfonso Fernández Mañueco ha expresado su agradecimiento al compromiso de los profesionales de la industria agroalimentaria de Castilla y León, destacándolos como ejemplo de implicación en el territorio, sostenibilidad e innovación. Considera que son una fuente de generación de riqueza, empleo y población a través de la producción de alimentos de calidad y altamente competitivos.

Finalmente, el presidente ha elogiado la labor de Vitartis durante 15 años en su papel representativo y de interlocución en el sector agroalimentario de Castilla y León, reconociendo su contribución al desarrollo y consolidación de la industria en la región.