"El presidente Santonja resalta récord histórico de empleados turísticos en CyL"

VALLADOLID, 17 Nov.

El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, ha resaltado el crecimiento histórico en el número de empleados en el sector turístico de la Comunidad, alcanzando la cifra récord de 75.000 personas afiliadas en octubre.

Santonja hizo estas declaraciones durante su visita a la Feria de Turismo de Interior (Intur) en la Feria de Valladolid, destacando que el crecimiento de empleados en el sector ha sido "sostenido" durante los últimos meses. "No se trata de un crecimiento esporádico o fortuito, sino un crecimiento continuo. Septiembre ha sido el mejor mes en la historia y el verano ha sido impresionante", afirmó el consejero.

El consejero también atribuyó este aumento al éxito de las campañas de promoción "estratégicas". "Sinceramente, creemos que estamos acertando", añadió, resaltando también el "enorme" potencial "inigualable" de la Comunidad en los ámbitos gastronómico, cultural y natural.

"En Castilla y León, tenemos la mayor concentración de monasterios, ermitas e iglesias, y nuestros parajes naturales son impresionantes. Nuestra oferta en todos los aspectos es absolutamente imbatible", defendió Santonja.

Sin embargo, Gonzalo Santonja reconoció que el sector ha avanzado en su modernización, apostando por la incorporación de todas las posibilidades digitales. "Estamos poniendo mucho énfasis en ello a través de un plan formativo", recalcó. Además, destacó los "importantes" cambios que ha experimentado el sector, pasando de ser un turismo de visita a convertirse en uno más relacionado con actividades y experiencias, lo que requiere una oferta complementaria relevante.

Tags

Categoría

Castilla y León