24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El presidente Vázquez ve con buenos ojos el fin de las mascarillas, aunque considera que el Gobierno debió tomar esta decisión antes.

El presidente Vázquez ve con buenos ojos el fin de las mascarillas, aunque considera que el Gobierno debió tomar esta decisión antes.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, considera que la eliminación de las mascarillas en farmacias, centros sanitarios y sociosanitarios, aprobada por el Consejo de Ministros, es una medida positiva. Sin embargo, Vázquez critica que esta decisión se haya tomado tarde y debería haberse llevado a cabo en marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a los medios antes de participar en la jornada "Innovación en el Sistema Sanitario de Castilla y León", el titular de Sanidad señala que la comunidad autónoma siempre ha estado a favor de la retirada de las mascarillas, pero no ahora, sino hace meses. Vázquez destaca el 4 de marzo como una fecha clave, ya que fue cuando la OMS anunció el fin de la alerta epidemiológica por el Covid-19.

Además, el consejero menciona que en un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado hace diez días se les informó de que las mascarillas se retirarían casi de inmediato en el siguiente Consejo de Ministros. Sin embargo, critica que el Gobierno haya tardado otra semana más en tomar esta decisión.

En conclusión, Vázquez sostiene que su postura sigue siendo la misma que hace varios meses, instando a la retirada de las mascarillas debido a la situación epidemiológica confirmada también por la OMS.