VALLADOLID, 26 Dic.
La consejera de Familia, Isabel Blanco Llamas, ha destacado que la edición navideña del programa 'Conciliamos' ha experimentado un aumento del 31 por ciento en su participación con respecto a 2022. Durante su visita al colegio 'Joaquín Díaz' de La Cistérniga, en Valladolid, Blanco anunció un incremento del presupuesto de un 26 por ciento para 2024, lo que significa pasar de 2,7 millones de euros a 3,4 millones.
El programa 'Conciliamos', liderado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha experimentado un crecimiento palpable en sus cifras durante esta Navidad. Se han sumado 91 centros, en comparación con los 70 del año anterior, lo que supone otro récord en participación, con un total de 2.327 niños inscritos, frente a los 1.775 de 2022.
Blanco, durante su visita al colegio 'Joaquín Díaz' en La Cistérniga, ha alabado el éxito y la consolidación de este programa en la Comunidad. La expansión territorial ha superado las expectativas, ya que se ha pasado de tener 118 centros implementando 'Conciliamos' en 2022, a contar con 157 en la actualidad, lo que equivale a un aumento del 33 por ciento.
Este aumento en el número de centros también ha llevado consigo un notable crecimiento en la participación durante el año 2023. Se han inscrito 2.577 niños más, lo que supone un incremento del 17 por ciento, alcanzando un total de 18.130 niños en todos los periodos en los que se desarrolla el programa: Navidad, Carnaval, Semana Santa y verano.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.