El PSCyL denuncia la posible utilización de médicos no especializados por parte de la Junta para desmantelar la atención sanitaria rural.
VALLADOLID, 30 Nov.
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes ha denunciado que la Junta está llevando a cabo un proceso de "desmantelamiento de la sanidad rural" al sospechar que las contrataciones de médicos sin especialidad se están concentrando en estas zonas. Para los socialistas, esto supone una fractura del principio de igualdad en el acceso a la atención médica. Por este motivo, en el próximo pleno interpelarán al titular del departamento, Alejandro Vázquez, para que dé respuesta a todas estas cuestiones.
"Queremos transparencia", ha reclamado el portavoz de Sanidad socialista, Jesús Puente, quien junto con el secretario primero de la Mesa, Diego Moreno, ha comparecido ante los medios para abordar la preocupante situación en la que se encuentran los 235 médicos de atención primaria que están ejerciendo sin la especialidad familiar y comunitaria en Castilla y León.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.