El PSCyL lamenta la falta de pagos de la Junta a los centros escolares públicos

El PSCyL lamenta la falta de pagos de la Junta a los centros escolares públicos

El portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha expresado su crítica hacia la Junta por no abonar los gastos de funcionamiento de los centros escolares públicos. Según Pablos, esto viene ocurriendo desde el último trimestre del año 2023.

Pablos ha recibido llamadas de varios centros de la Comunidad y ha confirmado que esta situación afecta a centros de Infantil, Primaria y Secundaria. Además, ha revelado que la Consejería de Educación solo abonará los gastos a aquellos centros que estén en números rojos.

El portavoz del PSOE ha destacado que algunos casos son injustos y otros son realmente graves, ya que muchos centros utilizan este dinero de la Administración para cubrir los gastos de calefacción.

En consecuencia, Pablos ha exigido al Gobierno regional el pago de las cantidades pendientes correspondientes a 2023 y también ha pedido explicaciones, ya que ese dinero ya ha sido presupuestado. Además, se ha cuestionado si los centros concertados están en la misma situación que los públicos.

Ante esa situación, el socialista ha solicitado aclaraciones al Ejecutivo autonómico, advirtiendo que si no las recibe, el PSOE pedirá la comparecencia de la consejera de Educación.

En un comunicado del PSCyL recogido por Europa Press, Pablos ha señalado: "Mañueco y Lucas presumen de sistema educativo, pero el mérito no es suyo sino de profesores, alumnos y familias. Lo que sí es competencia suya no lo están cumpliendo ni ejecutando. Así que menos presumir y más compromiso con la educación pública".

Tags

Categoría

Castilla y León