El PSOE buscará reprobar a Gallardo y Veganzones mediante una PNL

El PSOE buscará reprobar a Gallardo y Veganzones mediante una PNL

El Grupo Parlamentario Socialista presentará una propuesta para reprobar al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y al consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ambos políticos de Vox. Esta propuesta será presentada durante el próximo pleno de las Cortes los días 19 y 20 de diciembre. El portavoz del Grupo Vox, Carlos Menéndez, ha calificado esta propuesta como "basura de texto" y ha afirmado que "crea un relato falso" y está "plagada de mentiras".

En respuesta, el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado que estas declaraciones demuestran la actitud agresiva y poco educada de la extrema derecha representada por Vox. Tudanca ha destacado que el verdadero problema es el deterioro de las instituciones en la comunidad debido a los insultos y el acoso, a los cuales el Partido Popular opta por callar y consentir.

Tudanca también ha señalado la falta de condena por parte del PP ante el ataque a la sede del PSOE en Salamanca, lo cual demuestra, según Tudanca, que el PP está completamente influenciado por la extrema derecha. Además, ha criticado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por premiar a los elementos más radicales de su partido.

Tudanca ha pedido moderación en las declaraciones y ha destacado los hechos ocurridos recientemente, como los pactos entre el PP y Vox o las palabras desafortunadas del ministro de Transporte, Óscar Puente, para mostrar la necesidad de un lenguaje más calmado y respetuoso en el debate político.

El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, ha acusado al PSOE de utilizar esta propuesta como una estrategia de distracción para ocultar otros problemas, como los pactos con Bildu y las negociaciones con Carles Puigdemont. De la Hoz ha criticado la virulencia con la que el PSOE se ha expresado sobre los pactos con Vox y ha acusado al ministro Puente de insultar a la inteligencia de los españoles.

De la Hoz ha mostrado pena al escuchar a Tudanca definir a Bildu y a Vox de forma opuesta y ha acusado al PSOE de entregar el Ayuntamiento de Pamplona a una organización terrorista. Además, ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que se pronuncie sobre este tema.

Por otro lado, Tudanca ha anunciado la petición de comparecencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, también de Vox. Esto se debe a las controversias en torno a una granja porcina en Burgos y las decisiones del consejero que han afectado negativamente a los ganaderos de la región. Tudanca ha pedido el cese inmediato de Dueñas como consejero.

En resumen, el Grupo Parlamentario Socialista presenta una propuesta para reprobar a dos políticos de Vox en la Junta de Castilla y León. Esta propuesta ha sido criticada por el Grupo Vox y se espera un debate intenso durante el próximo pleno de las Cortes.

Tags

Categoría

Castilla y León