En Ávila, el PSOE del Ayuntamiento ha hecho un llamado a mejorar el transporte público en el polígono industrial de Vicolozano, destacando la falta de una conexión eficiente entre la ciudad y la zona industrial.
La portavoz socialista, Eva Arias, junto al concejal Arturo Barral, se han reunido con representantes sindicales de empresas ubicadas en el polígono para abordar la situación y resaltar la importancia de atraer empresas a la zona como parte del Plan de Fomento Territorial para impulsar la industrialización.
Arias ha enfatizado la necesidad de avanzar hacia medios de transporte más sostenibles y promover el uso del autobús urbano colectivo para las rutas habituales de los trabajadores en el polígono.
El PSOE se compromete a apoyar a los trabajadores y buscar soluciones de movilidad eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
Destacando que en el polígono hay más de 500 empleados que podrían beneficiarse del transporte público, lo que facilitaría el acceso al trabajo para jóvenes sin carnet de conducir o vehículo propio.
Además, se resalta la importancia de aumentar las frecuencias de autobús entre la ciudad y los polígonos industriales de Vicolozano y Hervencias, lo cual beneficiaría a los vecinos al facilitar el acceso a los talleres de reparación a través de líneas de autobús.
El PSOE ha subrayado la necesidad de un transporte público de calidad, con una flota verde y frecuencias suficientes que conecten el polígono de Vicolozano con la ciudad de Ávila, como recoge su programa.
Por último, se destaca la importancia de tener en cuenta los horarios laborales del polígono de Vicolozano al ajustar las frecuencias del transporte público para satisfacer las necesidades de los trabajadores en la zona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.