24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El rey Felipe VI abre la XXVII edición de las Edades del Hombre en Villafranca (León)

El rey Felipe VI abre la XXVII edición de las Edades del Hombre en Villafranca (León)

El rey Felipe VI ha sido el encargado de inaugurar la vigesimoséptima edición de las Edades del Hombre en Villafranca del Bierzo, bajo el título 'Hospitalitas la gracia del encuentro'.

En el evento estuvieron presentes importantes figuras como el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, y el obispo de Astorga, monseñor Jesus Fernández, entre otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Este año, Villafranca del Bierzo es una de las sedes de las Edades del Hombre, compartiendo el título con Santiago de Compostela, una exposición que ha atraído a más de doce millones de visitantes a lo largo de sus 27 ediciones.

Felipe VI ha llegado en automóvil a la Iglesia de Santiago Apóstol en Villafranca del Bierzo, donde se ha acercado a la Puerta del Perdón, lugar emblemático que permitía a los peregrinos enfermos obtener indulgencia, al igual que en Santiago de Compostela.

El templo, recientemente restaurado por el Ministerio de Cultura, junto con la Colegiata de Santa María, son las sedes de la muestra anual en Villafranca.

En un momento ameno, el rey Felipe VI ha interactuado con una mujer del público que le pedía al fotógrafo de Casa Real que no le permitía ver al rey. Entre risas, el monarca pidió "tranquilidad" y bromeó diciendo que podrían hacer una foto "sin problema".

Después de su visita a la Iglesia de Santiago Apóstol, el rey se dirigió a la Colegiata de Santa María, donde fue recibido con vítores y aplausos por cientos de personas emocionadas por su presencia.