24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Rey lidera el Instituto Elcano en su impulso por fortalecer la unión europea.

El Rey lidera el Instituto Elcano en su impulso por fortalecer la unión europea.

En el día de hoy, el Rey Felipe VI ha liderado la reunión del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, donde se ha destacado la relevancia de las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio y la imperiosa necesidad de fortalecer el proyecto europeo.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia), ha contado con la participación de figuras como los ex presidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy, el ministro de Cultura Ernest Urtasun, representantes de entidades públicas, partidos políticos, empresas nacionales y universidades, además del equipo directivo del Real Instituto Elcano.

Previo a la llegada del Rey al Palacio Real de La Granja, José Juan Ruiz, presidente del Instituto Elcano, ha resaltado la importancia de esta reunión, la cual se centra en temas como el futuro de la democracia y de Europa, la vecindad sur, el cambio climático y la revolución tecnológica, entre otros asuntos de relevancia internacional.

En relación a los temas abordados en la reunión, se han aprobado las cuentas y la memoria anual, además se ha discutido sobre el futuro de los 'think tanks' en el mundo y la relevancia de las elecciones europeas. El presidente del Real Instituto Elcano ha subrayado la importancia de reforzar el proyecto europeo como defensor de nuestros valores y modo de vida.

Posteriormente, los asistentes han acompañado al Rey Felipe en un breve recorrido por los Jardines de La Granja, hasta la Fuente de Andrómeda, que tras una restauración de tres años ha sido inaugurada por el monarca después de más de 80 años inactiva.

Esta fuente, la más alta de todas en los jardines, cuenta con un chorro que supera los 30 metros de altura, siendo solo superada por la Fuente de la Fama. La restauración incluyó la corrección de fugas en el recorrido de tuberías y la limpieza del vaso, con la intención de tenerla operativa en el año del tricentenario del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.