El río Eresma en Segovia se encuentra en estado crítico y su nivel continúa aumentando

El río Eresma en Segovia se encuentra en estado crítico y su nivel continúa aumentando

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha emitido un comunicado preocupante sobre la situación de los ríos en Segovia. Según los últimos datos recogidos por la agencia Europa Press, el río Eresma ha alcanzado el nivel rojo y se espera que continúe subiendo su caudal. Esto plantea serias preocupaciones para la ciudad y sus habitantes.

Por otro lado, el río también se encuentra en nivel naranja en la salida del pantano del Pontón. Sin embargo, a diferencia de la situación anterior, se prevé que la situación permanezca estable. Aun así, es importante mantener la vigilancia y hacer un seguimiento constante de la evolución de ambos casos.

La CHD también ha informado que otros tres ríos en la provincia de Segovia se encuentran en situación de nivel amarillo. Estos son el Cambrones en La Granja, Duratón en Sepúlveda y Riaza en Languilla. Aunque la alerta no es tan grave como en el caso del río Eresma, las autoridades deben estar preparadas para cualquier eventualidad y tomar medidas preventivas.

Tags

Categoría

Castilla y León