La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha activado este domingo el nivel de alerta naranja por crecidas en el río Órbigo a su paso por Cebrones del Río, una localidad leonesa. Según informó el organismo en su última actualización a las 8.45 horas, el río Órbigo cuenta con un nivel de 3,04 metros y un caudal de 248,71 metros cúbicos por segundo, con tendencia al alza.
Asimismo, se ha activado el nivel de alerta amarilla en el río Arlanza, en Lerma (Burgos), con un nivel de 2,41 metros y tendencia al alza. También en el río Omaña, a su paso por Las Omañas, una localidad leonesa, el nivel es de 1,36 metros con un caudal de 75,44 metros cúbicos por segundo y también presenta tendencia al alza.
Otro río en alerta amarilla es el Órbigo en Santa Marina del Rey, con un nivel de 1,25 metros y un caudal de 123,64 metros cúbicos por segundo, con tendencia al alza. El último río con alerta amarilla es el Tuerto, en Quintana del Castillo (León), con un nivel de 0,85 metros y un caudal de 12,70 metros cúbicos por segundo.