24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El río Zapardiel en Medina del Campo (Valladolid) se encuentra en alerta roja debido a la intervención de la CHD.

El río Zapardiel en Medina del Campo (Valladolid) se encuentra en alerta roja debido a la intervención de la CHD.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha emitido un comunicado en el que informa de diferentes niveles de alerta en varios ríos de la región. En primer lugar, destaca la alerta roja activada en el río Zapardiel, a su paso por Medina del Campo, donde el cauce registra un nivel estable de 34,11 metros cúbicos por segundo (m3/s).

En cambio, la alerta roja en el río Adaja, en Olmedo, ha sido desactivada y ha pasado a ser de nivel amarillo, lo cual implica una disminución en su riesgo de desbordamiento.

Además, la CHD mantiene la alerta roja en los ríos Duratón y Eresma, en Segovia, concretamente en Las Vencías (131,68 m3/s), Sepúlveda (65,64 m3/s), Bernardos (132,33 m3/s) y Coca (133,31 m3/s).

Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Duero ha activado una alerta de nivel naranja en el río Cega, en Megeces (Valladolid), cuyo cauce registra 86,44 metros cúbicos por segundo (m3/s) y se espera un incremento en dicho caudal. También se ha mantenido la alerta en el río Adaja, a su paso por Valdestilla, donde se han registrado 124,98 metros cúbicos por segundo y se observa una tendencia al alza.