24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El sector servicios experimenta un aumento del 8,2% en ventas y un crecimiento del empleo del 0,9% en abril.

El sector servicios experimenta un aumento del 8,2% en ventas y un crecimiento del empleo del 0,9% en abril.

El sector servicios en Castilla y León ha registrado un aumento del 8,2 por ciento en su facturación durante el pasado mes de abril en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra se sitúa 0,6 puntos por debajo de la media nacional, que alcanzó el 8,8 por ciento, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento en la facturación del sector servicios coloca a Castilla y León en el sexto puesto en comparación con otras comunidades autónomas. Mientras que La Rioja (+17,20%), Castilla-La Mancha (+13,40%) y Andalucía (+12,00%) encabezan el ranking, regiones como Aragón (4,40%), Baleares (6,10%) y Madrid (6,20%) se encuentran en la parte inferior de la lista.

En lo que va de año, la facturación del sector servicios en Castilla y León ha experimentado un crecimiento del 2,7 por ciento, superando ligeramente la media nacional que se sitúa en el 2,6 por ciento.

En cuanto al índice de empleo en el sector servicios, Castilla y León ha registrado una variación del 0,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, por debajo del crecimiento del 2,0 por ciento a nivel nacional.

El aumento en la ocupación en Castilla y León, de siete décimas en comparación con el mes anterior, también se encuentra por debajo de la media nacional que alcanza el 1,2 por ciento. En términos anuales, la evolución en la ocupación se sitúa en el 1,2 por ciento en la región, nuevamente por debajo de la media nacional que es del 2,1 por ciento.

En lo que respecta al índice de empleo en las diferentes comunidades autónomas, Murcia lidera con un crecimiento del 3,49 por ciento, mientras que Extremadura presenta el peor dato con un aumento del 0,55 por ciento.