24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El sector servicios sufre una caída del 3,8% en sus ventas durante marzo.

El sector servicios sufre una caída del 3,8% en sus ventas durante marzo.

En La Rioja, el sector servicios ha mostrado un aumento significativo en su facturación durante el mes de marzo, con un incremento del 4,5 por ciento en comparación con el año anterior. Este crecimiento contrasta con la media nacional, que presentó un descenso del -5,8 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Destacan en este periodo las regiones de La Rioja (+4,5 por ciento), Baleares (+4 por ciento) y Canarias (+1 por ciento) como las que experimentaron las mayores subidas. Por otro lado, Aragón, Murcia y Galicia se posicionan en el extremo opuesto, con caídas del 12,6 por ciento, 9,8 por ciento y 9,5 por ciento, respectivamente.

En lo que va de año, La Rioja continúa liderando el crecimiento en la facturación del sector servicios con un aumento del 11,9 por ciento, superando en 11,4 puntos la media nacional del 0,5 por ciento.

En cuanto al empleo en el sector servicios, en La Rioja se ha registrado un incremento del 3,09 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. A nivel nacional, todas las comunidades autónomas presentaron una tasa anual positiva en el índice de empleo, siendo Baleares la de mejor desempeño con un aumento del 5,08 por ciento, mientras que Navarra tuvo el peor dato con un incremento del 0,69 por ciento.