24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Serla acata el desalojo de su sede tras orden judicial de desahucio.

El Serla acata el desalojo de su sede tras orden judicial de desahucio.

En Valladolid, el patronato de la Fundación Serla ha tomado la decisión de desalojar la sede actual debido a un desahucio ordenado por la Justicia.

La propiedad de las instalaciones había solicitado el desalojo por falta de pago, según información proporcionada por el Ejecutivo autonómico.

En junio de 2023, la Consejería cedió y acondicionó unas nuevas instalaciones que fueron ofrecidas a la Fundación Serla. A pesar de la mayoría de votos a favor en el patronato, incluyendo patronos públicos y de la patronal, los patronos sindicales se opusieron al traslado.

A pesar de haber aceptado las nuevas instalaciones, la dirección del Serla no llevó a cabo el traslado ni denunció el contrato de arrendamiento, permaneciendo en las instalaciones que ahora se les ordena abandonar.

Según la información, el traslado a las nuevas oficinas permitiría un ahorro de alrededor de 110.000 euros, que dejarían de ser pagados por los ciudadanos, como había sido solicitado por la Junta.

La Fundación deberá desalojar las instalaciones en la fecha determinada por el juzgado, siguiendo la decisión tomada por el patronato en la reunión de hoy.