El SERLA recibe una subvención de 40.000 euros para cubrir los sueldos de sus empleados.

El SERLA recibe una subvención de 40.000 euros para cubrir los sueldos de sus empleados.

Valladolid, 13 Dic. La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha decidido aprobar una aportación extraordinaria de 40.000 euros para garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores del SERLA, según ha sido confirmado por el departamento liderado por Mariano Veganzones, miembro de Vox. Esta determinación ha sido tomada tras la reunión del patronato del SERLA, en la que se ha acordado adelantar "los recursos necesarios" para asegurar el pago correspondiente.

De acuerdo a la información proporcionada por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, la única parte que ha votado a favor de esta decisión ha sido la patronal.

"La Junta, a través de la Consejería, aprobará una aportación extraordinaria con el objetivo de que los trabajadores de la fundación puedan recibir sus salarios a finales de este año", ha argumentado el departamento liderado por Veganzones, quien asegura también que la dirección del SERLA no ha implementado las medidas de austeridad acordadas por el patronato, provocando así la falta de liquidez en las cuentas de la fundación para el pago de los sueldos de los trabajadores.

Asimismo, se ha afirmado que la Junta continuará comprometida con la financiación del SERLA en 2024, con una asignación de 400.000 euros, y ha instado a los agentes sociales y al director del SERLA a tomar medidas de austeridad. En este sentido, se propone trasladar las instalaciones a la sede de la Oficina Territorial de Trabajo como una de las iniciativas que, junto con otras como la reducción de altos cargos o la eliminación de gastos duplicados de mediadores, permitiría un ahorro anual de aproximadamente 200.000 euros.

Tags

VOX

Categoría

Castilla y León