24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

el tercer trimestre del año.

el tercer trimestre del año.

El crecimiento económico de Castilla y León en el primer trimestre ha superado las expectativas, alcanzando un 3 por ciento, por encima de la media española del 2,4 por ciento y la de la UE del 0,5 por ciento. Este incremento se ha visto impulsado principalmente por el sector agrario y las exportaciones.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha presentado los datos de la Contabilidad Regional correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. A pesar de este crecimiento, Carriedo ha destacado la importancia de mantener la prudencia sobre el futuro económico de la Comunidad, aunque todo apunta a que seguirá por encima de la media nacional.

Desde la perspectiva de la oferta, se ha observado un crecimiento en todos los sectores en términos interanuales, incluido el sector primario, que ha experimentado un aumento después de dos años de descensos.

En el primer trimestre de 2024, el sector primario de Castilla y León ha crecido un 11,9 por ciento en comparación con el periodo anterior, impulsado por el crecimiento en la producción agrícola y ganadera. Los datos más recientes de la producción de cultivos de la campaña 2023-2024 también reflejan un crecimiento en la producción agrícola, en contraste con las caídas de las campañas anteriores, según detalló Fernández Carriedo.