24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El torneo FIP Platinum de pádel de Valladolid asciende a categoría P2 y cambio de fecha a septiembre.

El torneo FIP Platinum de pádel de Valladolid asciende a categoría P2 y cambio de fecha a septiembre.

En una noticia emocionante para los amantes del pádel, la Federación Internacional de Pádel (FIP) ha dado a conocer que el torneo Platinum, originalmente programado para finales de junio, ha sido ascendido a la categoría P2 y retrasado hasta septiembre. Este emocionante evento se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre en el polideportivo Pisuerga de Valladolid.

A través de la cuenta oficial de FIP se han comunicado estos cambios, incluyendo la nueva ubicación y fechas del torneo. Además, se ha revelado que se tiene planeado que la emblemática plaza Mayor de Valladolid sea la sede del evento en 2025, lo cual sin duda generará gran expectativa en la comunidad deportiva.

La noticia sobre la celebración de una prueba 'Platinum' de la Federación Internacional de Pádel fue anticipada en enero, con una rueda de prensa en la que participaron el alcalde, Jesús Julio Carnero, y el destacado jugador local Arturo Coello, actual número uno del pádel mundial.

El cambio de categoría de Platinum a Premier Padel P2, debido al aplazamiento de otra competición en Alemania, ha impulsado que el torneo se realice en el polideportivo Pisuerga en septiembre, bajo techo para evitar contratiempos climáticos. Adicionalmente, se ha anunciado una nueva prueba: el FIP Gold Valladolid, que se llevará a cabo del 24 al 30 de junio en el club Raqueta Valladolid, como parte del Cupra FIP Tour de la Federación Internacional de Pádel.