24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El tráfico afectado por nevadas en Leon y Zamora

El tráfico afectado por nevadas en Leon y Zamora

León es la provincia más afectada con afecciones al tráfico en una vía de alta capacidad y 21 carreteras secundarias

VALLADOLID, 9 Mar.

Las nevadas registradas durante esta madrugada y a primera hora de este sábado dificultan la circulación en la A-6, que se encuentra en nivel amarillo y verde a la altura de las localidades leonesas de Vega de Valcarce y Brazuelo, respectivamente, así como en la A-52 en el municipio zamorano de Requejo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En lo que respecta a la red viaria secundaria, en Burgos se ha cortado al tráfico la BU-572 a la altura de Portillo de Lunada; en Ávila, permanece abierta la circulación con precaución la AV-932 en Santiago del Collado, así como la N-110 en Villatoro y la N-502 en Solosancho y San Martín del Pimpollar.

También en la provincia de León se han cortado a la circulación debido a las nevadas la LE-126 en Encinedo y la LE-333 a su paso por la localidad de Puebla de Lillo. En la misma provincia se ha prohibido el acceso a camiones y vehículos articulados y la obligatoriedad del uso de cadenas o neumáticos de invierno en la CL-635 en Maraña, la LE-142 en Santa Colomba de Somoza, la LE-215 y LE-233 en Boca de Huérgano, la LE-234 en Prioro y en la LE-315 a la altura de Cármenes.

A esta hora, León registra la mayor cantidad de carreteras secundarias afectadas por el temporal de nevadas, puesto que también se encuentran en nivel amarillo (prohibición de paso de camiones) la CL-626 en Villablino, la LE-481 en San Emiliano y la LE-711 en Fabero. Por su parte, permanece abierta al tráfico pero con precaución (nivel verde) la N-630 en Villamanín.

En el caso de Salamanca, están cortadas la DSA-180 en La Hoya y es transitable la SA-100 en Vallejera de Riofrío, mientras que en Segovia se registra nivel amarillo en la CL-601 a la altura del Real Sitio de San Ildefonso y en Zamora también se ha cortado la ZA-103 Galende, mientras que la N-525 en Requejo mantiene el nivel verde.