24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El transporte público en la ciudad se fortalece con un aumento del 21,9% de usuarios en autobús durante el mes de noviembre.

El transporte público en la ciudad se fortalece con un aumento del 21,9% de usuarios en autobús durante el mes de noviembre.

VALLADOLID, 11 Ene. - Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press, un total de 6.570.000 castellanos y leoneses utilizó el servicio de autobús urbano durante el mes de noviembre de 2023. Este número representa un aumento del 21,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, superando el incremento a nivel nacional que fue del 19,0 por ciento.

Este aumento coloca a Castilla y León en el tercer lugar en la evolución del número de usuarios del autobús urbano a nivel nacional. A la cabeza se encuentran las comunidades de Canarias, con un incremento del 34,6 por ciento, seguida de la Región de Murcia, con un incremento del 30,0 por ciento. Por otro lado, Galicia y el País Vasco registraron los menores incrementos, con un crecimiento del 12,5 por ciento y del 13,4 por ciento respectivamente.

En lo que va del año, el número de usuarios del autobús urbano en Castilla y León ha experimentado un crecimiento del 23,7 por ciento, superando ligeramente la media nacional que ha aumentado un 22,7 por ciento.

En comparación con otras comunidades autónomas, Castilla y León se encuentra en los últimos puestos en términos absolutos de uso del autobús urbano. Por delante se sitúan Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Canarias y País Vasco con cifras más elevadas de usuarios, liderando la tabla.