El viticultor de La Seca que iba a ser juzgado este miércoles en la Audiencia de Valladolid acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores por emplear como jornaleros a trabajadores 'sin papeles' ha llegado a un acuerdo con el fiscal del caso y ha sido condenado a seis meses de cárcel.
El condenado, T.V., ha pactado este acuerdo con el fiscal minutos antes del inicio del juicio, aceptando una pena mínima de seis meses de cárcel -que no tendrá que cumplir de forma efectiva- y una multa de 1.080 euros, en lugar de los dos años de prisión y una multa de 4.500 euros inicialmente propuestos.
T.V., propietario de una finca en La Seca, fue sorprendido por la Inspección de Trabajo y la UCRIF mientras ocho trabajadores, de nacionalidad marroquí y colombiana, realizaban labores en su viñedo.
La inspección tuvo lugar el 28 de junio de 2022, donde se descubrió que siete de los trabajadores se encontraban en situación irregular en España y uno de ellos, el único legal en el país, tampoco estaba dado de alta en la Seguridad Social.
Estos jornaleros trabajaban por un salario de seis horas a la hora y tenían que costearse su propio transporte hasta el lugar de trabajo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.