24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Elsa González denuncia como un ataque a la libertad de prensa el intento de "señalar" a periodistas.

Elsa González denuncia como un ataque a la libertad de prensa el intento de

La reconocida periodista Elsa González presentará su libro 'Cadena COPE, la radio de las estrellas' el próximo 11 de junio en Valladolid.

VALLADOLID, 8 Jun.

En una entrevista, la doctora en Periodismo ha destacado la importancia de la libertad de prensa y ha advertido sobre los riesgos de señalar a periodistas y limitar medios de comunicación.

González, expresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), subrayó que "el periodismo necesita libertad y credibilidad" en la presentación de su libro, que será el 11 de junio en Valladolid.

La periodista, con más de tres décadas de experiencia en COPE, alertó sobre las "sombras oscuras" que intentan influir en la libertad de prensa, mencionando la propuesta de ley de prensa de Podemos como ejemplo.

Para González, la intervención del poder político en los medios de comunicación no beneficia a la libertad de prensa, por lo que abogó por mantener una distancia entre ambos ámbitos.

Destacó la importancia de formar a los jóvenes para distinguir entre información y opinión, así como entre redes sociales y medios de comunicación, con el fin de valorar la veracidad de la noticia.

En cuanto a la ética en el periodismo, González la considera fundamental para mantener la democracia y la confianza en la profesión. También mencionó a la Inteligencia Artificial como un reto para el futuro de los medios.

La periodista afirmó que el periodista es insustituible en el rol de sostener y vigilar la democracia, y recordó que "la noticia siempre requiere del periodista que está en el lugar de los hechos".

Además, González expresó su entusiasmo por presentar su libro en Valladolid, donde estarán presentes destacadas personalidades como el arzobispo de Valladolid y el director de 'La Linterna' en COPE.

El libro 'Cadena COPE, la radio de las estrellas' repasa la historia de la emisora a lo largo de los años, destacando figuras importantes como Luis del Olmo o José María García.

En especial, se aborda la figura de José Luis Gago, quien fue clave en el impulso de la cadena COPE en sus inicios, convirtiéndola en lo que es hoy en día.

González recordó la trayectoria de Gago, resaltando su vocación periodística y su impacto en el desarrollo de la programación de COPE en los años 80.