Emin Kiourktchian, pianista español, se lleva el reconocimiento en el XVI 'Premio Internacional de Piano Frechilla - Zuloaga'

Emin Kiourktchian, pianista español, se lleva el reconocimiento en el XVI 'Premio Internacional de Piano Frechilla - Zuloaga'

El pianista español Emin Kiourktchain Tedtoev ha sido proclamado ganador del XVI 'Premio Internacional de Piano Frechilla - Zuloaga', realizado esta semana en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid.

En la Gala Final del Premio estuvieron presentes la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar. Los tres finalistas seleccionados por el jurado participaron en la Gala Final acompañados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida en esta ocasión por el director asociado de la Orquesta Sinfónica de Galicia, José Trigueros.

El ganador, Emin Kiourktchian Tedtoev, interpretó en la Gala Final el Concierto nº 5 en Mi bemol mayo, op. 73 'Emperador', de L. v. Beethoven, y se llevó un premio de 12.000 euros.

La segunda posición fue para el ruso Víctor Maslov, quien interpretó el Concierto número en Re menor, op. 30 de S. Rajmáninov. Víctor Maslov, además, se llevó el Premio al mejor intérprete de música española, dotado con 3.000 euros.

Por otro lado, Alexandre Lutz García consiguió la tercera plaza del galardón después de interpretar el Concierto número 4 en Sol mayor, op. 58 de L.v. Beethoven. Alexandre recibió un premio de 3.000 euros.

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid organizaron el XVI 'Premio Internacional de Piano Frechilla - Zuloaga' con el objetivo de estimular la interpretación musical del piano entre los jóvenes. Previo a la Gala Final, hubo una selección previa de 21 aspirantes de 13 nacionalidades, tras una preselección por vídeo con 50 candidatos de todo el mundo.

El jurado, presidido por Juan Miguel Moreno Calderón y conformado por reconocidos músicos internacionales, fue el encargado de evaluar y seleccionar a los ganadores del premio.

En esta edición, que coincide con el 150 aniversario del nacimiento de Sergei Rajmáninov, se programó la interpretación completa de los conciertos para piano y orquesta del famoso compositor ruso.

Además, durante los días previos a la Gala Final se llevaron a cabo conciertos con la interpretación de los conciertos para piano número 2 y 3 y la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rajmáninov, a cargo de reconocidos pianistas y bajo la dirección de Salvador Vázquez.

Categoría

Castilla y León
¡Sorpréndeme!