24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Empleado de empresa en Zaratán detenido por robo de 11.700 euros.

Empleado de empresa en Zaratán detenido por robo de 11.700 euros.

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un hombre de 34 años, vecino de Arroyo de la Encomienda, por un delito de robo con fuerza. Se le acusa de aprovechar su condición de empleado de una empresa en Zaratán para sustraer 11.700 euros en monedas de las máquinas expendedoras.

El individuo tenía conocimiento del código de desarme del sistema de seguridad y del lugar donde se encontraba el dinero. Además, poseía la llave para abrir una de las máquinas, según indicó la Subdelegación del Gobierno.

Además, otro hombre de 49 años está siendo investigado por realizar amenazas telefónicas al representante de la empresa afectada. Estas amenazas surgieron cuando el denunciante intentaba obtener información acerca de una supuesta deuda pendiente entre él y el sospechoso.

La investigación se inició a finales de enero de 2024, tras la denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán. Tras recopilar pruebas y llevar a cabo indagaciones, se arrestó al presunto culpable, residente en Arroyo de la Encomienda, por robo con fuerza en la empresa de Zaratán.

En el marco de la misma operación, la Guardia Civil también investigó a otro individuo de Mucientes por amenazas telefónicas al denunciante y representante de la empresa. Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Valladolid y el detenido quedó en libertad con cargos.