24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Encarcelado uno de los agresores por violación grupal a una mujer con discapacidad en Valladolid

Encarcelado uno de los agresores por violación grupal a una mujer con discapacidad en Valladolid

El sistema judicial español da un importante giro en el caso de presunta agresión sexual grupal contra una mujer discapacitada en Valladolid, con el ingreso en prisión de uno de los implicados y la orden de detención contra un segundo sujeto que se encuentra en paradero desconocido.

Tras casi un año de los hechos, el hallazgo de vídeos incriminatorios en el teléfono móvil de uno de los sospechosos ha llevado a la jueza instructora a emitir órdenes de detención e ingreso en prisión para C.H.R. y E.B.B, para evitar que escapen de la Justicia y enfrenten las penas correspondientes a las que podrían ser condenados.

El primer implicado, C.H.R, se presentó voluntariamente en la Comisaría de las Delicias el pasado viernes y quedó en prisión provisional sin fianza, mientras que E.B.B continúa en paradero desconocido.

Los abogados de C.H.R, del bufete Tresierra y Asociados, se muestran cautelosos antes de pronunciarse sobre el caso, pero ya han anunciado su intención de apelar el encarcelamiento de su cliente debido a posibles vulneraciones del derecho a la presunción de inocencia.

La denuncia original fue presentada por una mujer que afirmó haber sido violada por siete jóvenes en el parque Fuente de la Salud de Valladolid en agosto de 2023.

En la declaración de la víctima, se detalló que los agresores la golpearon, insultaron, escupieron y orinaron encima, además de obligarla a practicarles sexo oral y vaginal, mientras grababan la agresión en vídeos.

Tras las detenciones de C.H.R y E.B.B, ambos fueron puestos en libertad provisional con medidas cautelares, pero el nuevo hallazgo de pruebas ha resultado en la necesidad de su ingreso en prisión.