24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Enjambre de abejas causa temor en colegio Lourdes de Valladolid

Enjambre de abejas causa temor en colegio Lourdes de Valladolid

En una tarde de martes, los Bomberos de Valladolid se vieron en la necesidad de intervenir para retirar un enjambre de abejas que se había formado en una canasta del patio del colegio Nuestra Señora de Lourdes en la capital. Fuentes de dicho cuerpo y de la Policía Municipal informaron sobre la situación a Europa Press.

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 fue alertado pasadas las 15.30 horas por el propio centro educativo a través de su perfil en la red social 'X', lo que conllevó al desalojo del patio y al cierre de la calle Paulina Harriet, desde la esquina con la calle Espíritu Santo hasta la entrada principal del colegio.

Los bomberos accedieron al patio y con la ayuda de una escalera, uno de ellos, equipado con indumentaria especial de apicultura y un 'núcleo' (una especie de caja), se encargó de introducir a una gran parte de las abejas en él. Sin embargo, al final se optó por tapar el enjambre con el 'núcleo' y esperar a que las abejas se durmieran durante la noche para proceder con seguridad a su desalojo.

Poco antes de las 17.00 horas, el colegio Lourdes informó a través de 'X' que la calle Paulina Harriet ya estaba despejada y agradeció la coordinación mostrada por los Bomberos, la Policía Municipal y el centro de emergencias 112 en la situación. Durante la intervención, los bomberos también recuperaron casi una veintena de balones que se encontraban encajados en uno de los tejadillos del patio del centro escolar.

Además, la Policía Municipal tuvo que vallar la acera del colegio para evitar accidentes, ya que el camión de bomberos al subirse a ella provocó el hundimiento de unas tapas de registro.