24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Entrenador acusado de agresión sexual a niño enfrenta posible condena de 3 años de prisión

Entrenador acusado de agresión sexual a niño enfrenta posible condena de 3 años de prisión

En Valladolid, la familia de un menor de 13 años que forma parte del equipo de fútbol infantil de La Victoria ha presentado una denuncia como acusación particular contra el entrenador F.R.R, a quien acusa de cometer un delito de agresión sexual. En el escrito de calificación provisional al que ha tenido acceso Europa Press, la acusación solicita una condena de tres años de cárcel para el acusado.

Además de la pena de tres años de prisión, se pide que F.R.R cumpla dos años de libertad vigilada después de cumplir la condena, así como la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante cinco años. También se solicita la inhabilitación del entrenador por el mismo periodo de tiempo para cualquier actividad con menores, tanto educativa, lúdica o deportiva.

En términos de responsabilidad civil, la parte acusatoria pide que el acusado indemnice con 3.000 euros al menor por los daños morales sufridos.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha decidido abrir un procedimiento abreviado contra el exentrenador del equipo de fútbol de Tercera División conocido como 'Infantil Puente Jardín' del club La Victoria. Esta decisión se tomó después de que varios jugadores menores presentaran denuncias, aunque solo la familia del menor de trece años se ha personado en el procedimiento.

El juez revocó el primer auto de imputación tras estimar parcialmente un recurso de reforma presentado por la defensa y el fiscal del caso para practicar nuevas pruebas, como la exploración de la víctima principal y la declaración del imputado, quien anunció que jamás había tenido interés sexual en los menores.

El detenido, un hombre de 56 años que era coordinador del equipo infantil en 2021, fue arrestado el 5 de enero de 2023 después de que la madre del niño descubriera las conversaciones sexuales que mantenía con su hijo a través de Whatsapp. Estas conversaciones llevaron a la madre a presentar una denuncia, lo que llevó al juez a dejar en libertad al acusado con restricciones que le impiden acercarse al niño y a su familia, así como seguir ejerciendo como entrenador.

El entrenador presuntamente incitó al menor a mentir a su madre para reunirse en una nave industrial, donde pretendía enseñarle a masturbarse. La madre denunció los hechos a la Guardia Civil, que encontró en la nave un teléfono con miles de imágenes y contenido sexual, incluyendo material con menores.