24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Escasean las reservas de sangre del grupo A+ al iniciar la semana

Escasean las reservas de sangre del grupo A+ al iniciar la semana

En un comienzo de semana preocupante, la comunidad autónoma de Castilla y León se enfrenta a un déficit de reservas de sangre del grupo A+, que se encuentran en nivel rojo, indicando un nivel crítico de escasez. Por otro lado, las reservas del grupo 0- se mantienen en amarillo, lo que señala que es necesario que los ciudadanos acudan a donar en los próximos días, repitiendo la misma situación preocupante de la semana anterior.

Los datos actualizados de las reservas de sangre han sido compartidos por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y muestran la urgencia de la situación. Es importante destacar el llamado a la donación dirigido especialmente a las personas del grupo A+, al que pertenece alrededor del 37 por ciento de la población. Este porcentaje coincide con el número de pacientes que requieren este tipo específico de sangre, subrayando la necesidad crítica de que más personas acudan a donar.

Por otro lado, los niveles de reservas de los otros tipos sanguíneos, tales como A-, 0+, B+, B-, AB+ y AB-, se mantienen en verde, lo que indica que no presentan problemas de escasez de momento. Sin embargo, la urgencia persiste en el caso del grupo A+, resaltando la importancia de asegurar que tanto este tipo como los demás estén disponibles para cubrir las necesidades médicas de la población.