Estado estable de los dos heridos más graves por explosión en Valladolid; otros siete dados de alta.
La identificación completa de la mujer fallecida todavía está pendiente, pero según las informaciones disponibles, todo parece indicar que se trata de la residente del piso 1ºC.
Este miércoles, la alcaldesa en funciones de Valladolid, Irene Carvajal, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la situación de las doce personas que fueron evacuadas la noche anterior del edificio ubicado en el número 32 de la calle Goya, donde se produjo una explosión de gas y un posterior incendio. Según Carvajal, los dos casos más graves, que se encuentran en la UCI y en la unidad de quemados del Hospital Río Hortega, están estables dentro de la gravedad. Siete personas ya han recibido el alta médica, mientras que otras tres continúan ingresadas en observación.
La regidora en funciones, representante de Vox en el Gobierno municipal, estuvo acompañada en la rueda de prensa por los concejales de Urbanismo y Personas Mayores y Servicios Sociales, la superintendente jefa de Policía, Julia González Calleja, y representantes de todos los servicios municipales que participaron en el operativo de emergencia.
La alcaldesa, Irene Carvajal, lamentó la trágica muerte de una mujer y aunque aún no se ha podido identificar plenamente, se da por hecho que era la residente del piso 1ºC. Además de la víctima mortal, doce personas fueron evacuadas y atendidas por los servicios sanitarios.
De las personas evacuadas, dos de ellas se encuentran en estado grave y están ingresadas en la UCI del Hospital Río Hortega y en la Unidad de Quemados. Es importante aclarar que no sufrieron quemaduras, sino que inhalaron humo, pero debido a sus condiciones de salud cardiorespiratoria previas, fueron derivadas a esos servicios. Se trata de una mujer de edad avanzada y un hombre, ambos estables dentro de la gravedad.
Otras tres personas continúan ingresadas en el Hospital Río Hortega, entre ellas se encuentra el hijo del hombre en estado grave. Por otro lado, siete personas han recibido el alta médica, seis de las cuales fueron trasladadas al Hospital Clínico y una al Hospital Río Hortega.
La alcaldesa, Irene Carvajal, quiso resaltar el trabajo de todos los servicios de emergencia que participaron en el operativo, así como la coordinación y organización demostrada. Además, informó que tanto ella como el alcalde, Jesús Julio Carnero del Partido Popular, visitarán la zona de la explosión a las 18:00 horas de este miércoles.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.