24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Estafadores haciéndose pasar por Guardia Civil roban miles de euros a empresas en varias provincias.

Estafadores haciéndose pasar por Guardia Civil roban miles de euros a empresas en varias provincias.

En Zamora, la Guardia Civil ha desenmascarado a un hombre y una mujer que fingían ser miembros de la Guardia Civil para estafar a empresas bajo falsos pretextos. Estos individuos lograron engañar a diferentes compañías en Zamora, Salamanca, León y Valladolid, haciéndoles creer que necesitaban dinero para promocionar eventos deportivos como carreras ciclistas.

Utilizando llamadas telefónicas, persuadieron a las empresas para que realizaran transferencias de dinero a través de plataformas como BIZUM o transferencias bancarias. Posteriormente, retiraban el dinero en cajeros automáticos en Zamora capital y Puebla de Sanabria.

Todo comenzó cuando una empresa de Mombuey presentó una denuncia, lo que llevó a la investigación de la cuenta donde se recibían los fondos fraudulentos, identificados en la operativa contable como "publicidad" o "patrocinio".

Tras analizar los movimientos financieros, la Guardia Civil pudo identificar a las empresas y autónomos que realizaron las transferencias. El investigado se hacía pasar por un miembro de la Guardia Civil para ganarse la confianza de sus víctimas, mientras que la mujer investigada era la propietaria de la cuenta donde se depositaban los fondos estafados.

Las autoridades locales de Mombuey llevaron a cabo una exhaustiva investigación que condujo a la identificación de un hombre y una mujer como presuntos autores de estos engaños, que lograron estafar un total de 2.719 euros a 17 empresas en Salamanca, Zamora, León y Valladolid. Estas empresas fueron víctimas de su astucia y buena apariencia como supuestos miembros de la Guardia Civil.