24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Estallido de bombonas de butano en empresa de Briviesca deja tres personas heridas

Estallido de bombonas de butano en empresa de Briviesca deja tres personas heridas

BURGOS, 10 Oct. - Tres personas han resultado heridas tras la explosión de bombonas de butano en una industria de tratamientos de superficies metálicas y plásticas situada en el kilómetro 3,4 de la carretera Quintanillabón, en Briviesca (Burgos).

Los hechos, ocurridos a las 10.16 horas, han provocado varias llamadas de alerta, informando que los tres varones han sufrido quemaduras de diversa gravedad. Además, el resto de los trabajadores están siendo evacuados en este momento.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que se encarga de coordinar la respuesta de la Guardia Civil (COS) de Burgos, la Policía Local de Briviesca, los Bomberos de Burgos, las empresas suministradoras de gas y el servicio de Emergencias Sanitarias -Sacyl-. Este último ha desplegado un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico en Briviesca.

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl está atendiendo a los tres trabajadores afectados. Uno de ellos, un hombre de 57 años, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, mientras que los otros dos están siendo atendidos y evaluados inicialmente en el centro de salud de Briviesca.