24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Este lunes finaliza plazo para solicitar Conciliamos en Semana Santa

Este lunes finaliza plazo para solicitar Conciliamos en Semana Santa

VALLADOLID, 28 Feb.

El próximo lunes, día 4 de marzo, concluirá el plazo para solicitar participar en el programa 'Conciliamos 2024' en Semana Santa, que este año comprenderá los días laborables desde el lunes 25 de marzo hasta el martes 2 de abril, ambos inclusive, en horario de 07.45 a 15.15 horas.

En concreto, la solicitud para participar en 'Conciliamos 2024' en Semana Santa se puede realizar durante una semana, entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.

Por su parte, Conciliamos en verano comprenderá los días laborables de lunes a viernes desde el 24 de junio hasta el 30 de agosto y concluirá en Navidad, en este caso en los días laborables no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares de Navidad, "de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la Consejería de Educación para el curso 2024-2025".

Para participar en el programa en el verano, entre el 23 de mayo y el 3 de junio se podrán solicitar las semanas comprendidas desde el 24 de junio hasta el 26 de julio y del 1 al 10 de julio para las semanas comprendidas entre el 29 de julio y el 30 de agosto.

Finalmente, en el caso de la Navidad 2024-2025, las solicitudes se tendrán que realizar del 21 de noviembre al 1 de diciembre.

Este programa está destinado a facilitar un recurso de conciliación a las familias en las que ambos progenitores trabajan y a contribuir a la integración de los menores en situación de vulnerabilidad que residen en el entorno de los centros de alta complejidad socioeducativa.