PALENCIA, 12 Ago.
Un incendio devastador ha estallado en Resoba, una pequeña localidad perteneciente al municipio de Cervera de Pisuerga, elevando su severidad a un Índice de Gravedad Potencial 2. Esta situación crítica ha llevado a la evacuación de la vecina Abadía de Lebanza y ha forzado el confinamiento en las áreas de El Campo y Lebanza.
Los datos proporcionados por la plataforma Inforcyl indican que el incendio se registró a las 11:37 horas del domingo, aunque aún se están investigando las causas que lo provocaron. Mientras tanto, un amplio dispositivo de emergencia, compuesto por 35 medios aéreos y terrestres, está trabajando incansablemente para contener las llamas.
En el centro de las operaciones de extinción hay un equipo de 35 profesionales, entre los que se encuentran tres técnicos especializados, ocho agentes medioambientales y seis cuadrillas terrestres. También están disponibles cinco autobombas, tres bulldozers, dos brigadas helitransportadas y seis aeronaves, todas unidas en el esfuerzo por sofocar el incendio y proteger a la población local.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.