Exitoso Cross de Cantimpalos repleto de talentosos deportistas locales e internacionales

Exitoso Cross de Cantimpalos repleto de talentosos deportistas locales e internacionales

El Cross nacional de Cantimpalos, en su quincuagésimo primera edición, ha sido presentado con gran entusiasmo este lunes. La destacada participación de atletas nacionales e internacionales ha puesto en relieve la importancia de esta prueba deportiva, considerada la octava en la lista de cross que se celebran en España.

El viernes 8 de diciembre, Cantimpalos reunirá a más de dos mil corredores de todas las edades en una jornada que contará con la participación de más de trescientos escolares, además de profesionales que han llegado desde diferentes partes de España.

En la presentación, Íñigo Jimeno, concejal de Cantimpalos y presidente del Club Deportivo La Vega, destacó el palmarés de los atletas que participan este año, especialmente la presencia de Likina Amewab, "la líder mundial femenina de los circuitos de cross". La participación de Amewab es un gran logro para la carrera y demuestra el prestigio que ha alcanzado este evento deportivo.

En el evento estuvieron presentes también Óscar Moral, diputado delegado especial de Deportes; Inés Escudero, alcaldesa de Cantimpalos; y Carlos Velázquez, concejal y patrocinador de la prueba a través de Metálicas Velázquez. Además, Likina Amewab, junto a su representante y marido, agradeció el interés de Jimeno por invitarla a participar y expresó su gusto por competir en Cantimpalos, a pesar del frío, ya que está acostumbrada a entrenar en Ávila, con un clima similar.

También estuvo presente Idaira Prieto, atleta local y ganadora del Cross en el año 2021. Prieto repasó la lista de atletas confirmados y mencionó que algunos aún deben evaluar su estado físico después de participar en otras pruebas en todo el país.

Óscar Moral recordó la importancia de la participación escolar en el Cross Nacional de Cantimpalos, que coincide con la primera jornada de Campo a Través del calendario escolar de este curso. Cerca de cuatrocientos estudiantes participarán en esta carrera, que se llevará a cabo junto con la novena edición de la carrera popular y el trigésimo quinto Campeonato Autonómico Máster de Campo a Través.

El Cross de Cantimpalos 2023 ya ha confirmado la participación de Likina Amewab e Idaira Prieto en la carrera femenina, así como la de Rodrigue Kwiera en la masculina. Según Jimeno, citar a estos deportistas es como traer a Ronaldo o Messi a un pueblo de mil doscientos habitantes.

Se espera que la jornada del cross sea fría y lluviosa, con las carreras comenzando a las 10:00 horas para las categorías menores. A las 12:35 dará inicio la prueba absoluta femenina y a las 13:15 la masculina.

Al finalizar la presentación, Óscar Moral y la alcaldesa, Inés Escudero, animaron a los segovianos a asistir al Cross Nacional de Cantimpalos para disfrutar de esta prueba deportiva, donde los más jóvenes podrán compartir con figuras destacadas del deporte. Además, se destacó que los asistentes podrán reponer fuerzas y entrar en calor con un "cantimpalito", un chorizo local que identifica a Cantimpalos.

Tags

Categoría

Castilla y León
¡Sorpréndeme!