En la localidad vallisoletana de Cigales, un hombre de 79 años tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico Universitario de Valladolid luego de resultar herido en una explosión provocada por una bombona de gas butano en su vivienda de la calle Encrucijada, según información del 112 Castilla y León recopilada por Europa Press.
El incidente ocurrió alrededor de las 21.47 horas de este viernes, cuando el 112 de Castilla y León recibió una llamada de alerta sobre una explosión en un edificio que causó daños materiales, aunque inicialmente no se reportaron heridos.
Ante la situación, el 112 movilizó a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y a la empresa Repsol, encargada del suministro de gas. Posteriormente, los Bomberos solicitaron ayuda para atender a una persona que sufrió quemaduras a raíz de la detonación.
El CCU de Emergencias Sanitarias - Sacyl fue informado de la nueva situación, desplegando una ambulancia de soporte vital básico y personal médico del centro de salud de Cigales para atender al herido.
En el lugar, el equipo médico de Sacyl brindó atención al hombre de 79 años afectado por la explosión, trasladándolo luego en la ambulancia de Emergencias Sanitarias al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para recibir tratamiento especializado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.