VALLADOLID, 5 de agosto.
En un lamentable suceso ocurrido este martes en Medina del Campo, dos operarios han sufrido quemaduras en los brazos debido a una explosión que tuvo lugar en una vivienda en obras. La información preliminar fue proporcionada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
De acuerdo con los primeros informes, el incidente parece haber sido causado por un incendio que se originó en una cochera, donde el exceso de calor combinado con materiales de pintura propició la explosión.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:56 horas, cuando se recibió una alerta en el 112 acerca de la explosión en una casa unifamiliar en remodelación, ubicada en la calle Miguel Delibes. Los testigos mencionaron que no sabían el origen de la explosión, dada la desocupación de la vivienda y la ausencia de gas en el lugar.
El servicio de emergencia derivó la llamada a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, así como al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de Medina del Campo. Estas fuerzas solicitaron atención sanitaria urgente para los dos trabajadores, que tienen aproximadamente 35 y 40 años, y que presentaban quemaduras significativas en sus brazos, lo que llevó a Sacyl a movilizar recursos médicos al sitio.
Finalmente, a las 10:30 horas, los Bomberos informaron que lograron extinguir el incendio que había comenzado en la cochera. Según las primeras investigaciones, el fuego fue resultado de la combinación del calor extremo y los materiales de pintura almacenados en el lugar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.