Explotan copias de llaves maternas para cometer asaltos en Zaratán y Valladolid

Explotan copias de llaves maternas para cometer asaltos en Zaratán y Valladolid

VALLADOLID, 23 Nov. - En el marco de la operación 'Emeaza', la Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un hombre de 43 años, residente en Arroyo de la Encomienda, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en viviendas ubicadas en Zaratán y Valladolid.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil recibió dos denuncias por la desaparición de joyas y otros objetos en el Puesto Principal de Zaratán.

Después de llevar a cabo diversas diligencias y recopilar pruebas, se procedió a la detención del individuo, quien resultó ser el hijo de una de las denunciantes, como supuesto responsable de los delitos de robo en las viviendas.

La Guardia Civil logró recuperar parte de los objetos robados, que fueron entregados a sus legítimos propietarios tras ser reconocidos. Los objetos robados incluían joyas, cámaras fotográficas, videoconsolas, entre otros, con un valor de más de 23.000 euros.

Según se informó, el autor del robo utilizó las llaves que tenía su madre para acceder a las viviendas cuando los propietarios se encontraban fuera.

La Guardia Civil ha concluido la investigación y ha presentado las diligencias correspondientes al Juzgado de Guardia de Valladolid.

Tags

Categoría

Castilla y León