24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Falso policía detenido en Arroyo por cacheo ilegal a menores.

Falso policía detenido en Arroyo por cacheo ilegal a menores.

Un hombre de 49 años ha sido arrestado en Arroyo de la Encomienda por su presunta implicación en dos delitos de agresión sexual a menores, así como por usurpación de funciones públicas, estafa, daños y hurto de colonias. La Guardia Civil de Valladolid llevó a cabo la operación Busza que culminó con la detención del individuo.

La investigación se inició tras la denuncia de dos menores de edad que afirmaron haber sido agredidas sexualmente por un hombre que se hizo pasar por agente de policia en una parada de autobús urbano. Otra agresión se produjo dentro del autobús, de donde el agresor se bajó al ser descubierto por una de las víctimas llamando al 112.

Tras recabar pruebas e información, la Guardia Civil logró identificar al autor de las agresiones sexuales y de la usurpación de funciones públicas. Además, se le vinculó a otra agresión sexual a una mujer en un autobús en marzo, estafa a un taxista, daños en un buzón y hurto de colonias en un centro comercial.

El detenido, con antecedentes por delitos similares, enfrenta ahora siete cargos en la localidad de Arroyo de la Encomienda. La Guardia Civil sigue investigando el caso para esclarecer todos los hechos.