24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Familia de Camacho busca justicia por acto vandálico en su hogar junto a CCOO

Familia de Camacho busca justicia por acto vandálico en su hogar junto a CCOO

En Soria, el secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ha acompañado a los hijos de Marcelino Camacho, Marcel y Yenia, en la ratificación de la demanda por vandalismo formulada el pasado mes de octubre. Las pintadas vandálicas e inscripciones de apología franquista aparecidas en la fachada y la placa instalada en la casa de La Rasa (Soria) que recuerda al fundador y primer dirigente del sindicato han generado preocupación.

La denuncia por estos hechos fue presentada en el Cuartel de la Guardia Civil en El Burgo de Osma (Soria) y posteriormente ha sido ratificada este jueves por Marcel y Yenia Camacho en los juzgados de la localidad soriana, con el objetivo de identificar a los responsables de lo que consideran un "delito de odio".

Marcel Camacho expresó su preocupación al manifestar: "No podemos permitir que estos sucesos avancen y que nuevos hechos de estas características creen un clima de tensión en un pueblo en el que nunca ha habido. Es inconcebible que exista este tipo de vandalismo." El hijo del sindicalista enfatizó que la demanda busca prevenir que estas acciones se normalicen y se conviertan en algo habitual.

Por otro lado, Vicente Andrés lamentó que estas situaciones se estén volviendo comunes en la Comunidad, atribuyendo parte de la responsabilidad al partido político de VOX en Castilla y León. Yenia Camacho, hija del sindicalista, subrayó la intolerancia de este fenómeno y la necesidad de tomar medidas para evitar la ruptura de las dinámicas democráticas y de convivencia.