24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Feijóo califica la carta de Sánchez como un ataque a la independencia judicial y a la ciudadanía.

Feijóo califica la carta de Sánchez como un ataque a la independencia judicial y a la ciudadanía.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado la nueva carta de Pedro Sánchez como un "insulto" a los jueces y a los ciudadanos españoles, a quienes acusa de intentar "tapar la presunta corrupción que llega hasta La Moncloa". En este sentido, ha instado a los ciudadanos a dar una respuesta en las urnas a lo que considera como la "segunda dosis del melodrama" del presidente del Gobierno, para que reciba "la derrota electoral que merece".

Estas declaraciones se dieron luego de que Sánchez publicara una nueva carta a la ciudadanía en la que desestima las acusaciones contra su esposa como un "zafio montaje" y reitera su intención de seguir adelante. Además, denunció un intento de interferir en las elecciones europeas del 9 de junio y expresó su deseo de que el PP y Vox encuentren la "respuesta que merecen" en las urnas.

En un acto en Valladolid, acompañado por el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Feijóo criticó que Sánchez continúe con la retórica de "la derecha" y "la ultraderecha" sin ofrecer soluciones concretas, a pesar de que, en su opinión, "los hechos son claros". Asimismo, afirmó que no hay ningún gobierno en Europa más cuestionado por la corrupción que el de España.

Feijóo también hizo hincapié en que es la primera vez en la historia democrática que la esposa del presidente del Gobierno de España está siendo investigada por delitos de corrupción y tráfico de influencias. En este sentido, criticó el "melodrama" montado por Sánchez con el objetivo de encubrir la presunta corrupción que llega hasta La Moncloa, y señaló que los "hechos no se pueden tapar con insultos, cartas o descalificaciones".

En este contexto, reiteró su solicitud de explicaciones urgentes por parte de Sánchez y le instó a tomar decisiones serias sin recurrir a melodramas. Para Feijóo, la carta publicada representa "la segunda dosis del melodrama" y constituye "un insulto nuevamente a los jueces, a los medios de comunicación y a la inteligencia de los españoles".

Finalmente, señaló que el juez tomará una decisión tras la declaración de la esposa de Sánchez, pero instó a los españoles a responder votando en las elecciones del domingo, ya que considera que el presidente del Gobierno carece de principios y vergüenza. En este sentido, enfatizó que "si los españoles nos unimos, si los españoles queremos, si los españoles nos movilizamos, tendrá la derrota electoral que merece".