24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Feijóo designa a tres habitantes de Castilla y León en cargos ejecutivos en secreto

Feijóo designa a tres habitantes de Castilla y León en cargos ejecutivos en secreto

Valladolid, 9 Ene.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha nombrado a los castellanos y leoneses María González Corral, Irene Muñoz Vicente y José María Arribas en sendas secretarías ejecutivas de la formación en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado este martes.

De esta forma, según han señalado fuentes del PP de Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press, el presidente del Partido Popular "continúa con una reestructuración enfocada a dar respuesta a las preocupaciones de los españoles frente a un Gobierno que, pese a arrogarse las 'banderas' de la transición energética o la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, está más pendiente de mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa a través de sus pactos con Puigdemont y sus socios independentistas que en atender los principales retos del país".

Ante el Comité Ejecutivo Nacional, Feijóo ha confirmado la estructura de la nueva Vicesecretaría de Desarrollo Sostenible liderada por la madrileña Paloma Martín, que aglutina las materias de Energía; Agua; Agricultura, Ganadería y Pesca; Biodiversidad; y Vivienda y Ocupación. También ha introducido cambios en las vicesecretarías de Coordinación Política, Autonómica y Local y Análisis Electoral; de Organización Territorial; y de Sanidad y Educación.

Según recuerdan en el comunicado, a lo largo de los últimos meses, y también en su discurso de investidura, Alberto Núñez Feijóo situó la gestión de los recursos hidráulicos como uno de los principales retos del país y, por ese motivo, ha apostado por la creación de una secretaría ejecutiva dedicada al Agua, que liderará la actual consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral.

La actual consejera, señalan, es ingeniera especialista en presas y ha sido decana del Colegio de Ingenieros de Caminos de Castilla y León.

En la Vicesecretaría de Organización Territorial encabezada por Carmen Fúnez, el burgalés José María Arribas asume la secretaría ejecutiva de Organización; José Enrique Núñez la de Acción Territorial; Paula Gómez-Angulo, Participación Política; David Parry, Campañas y Actos Públicos; y Ángel González Movilización.

En la Vicesecretaría de Sanidad y Educación que dirige la leonesa Ester Muñoz, la nueva secretaría ejecutiva de Asistencia Sanitaria estará liderada por Antonio Zapatero.

Para la nueva secretaría ejecutiva de FP y Universidades ha sido designada la funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta de Castilla y León y actual Directora General de Relaciones Institucionales del gobierno regional, Irene Muñoz.

En los próximos días se materializarán nuevos nombramientos para completar la renovación del partido que Alberto Núñez Feijóo puso en marcha hace menos de dos meses.