24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Feijóo insta a Sánchez a dimitir porque su Gobierno ya no es útil para los españoles.

Feijóo insta a Sánchez a dimitir porque su Gobierno ya no es útil para los españoles.

ÁVILA, 15 Mar.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a abandonar la Moncloa, argumentando que encabeza un Gobierno en crisis que no beneficia a los ciudadanos. Según Feijóo, el Ejecutivo se encuentra en un estado de deterioro político y moral, citando la ley de amnistía, el caso Koldo que afecta al PSOE y la falta de Presupuestos Generales del Estado para 2024.

"Este Gobierno es irreparable, ha nacido defectuoso. Cada día la avería es mayor y no se puede arreglar lo que no funciona", declaró Feijóo, añadiendo que la degeneración, decadencia y caída del Gobierno no será la misma para España.

En el cierre de las jornadas 'Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad' en Ávila, Feijóo subrayó que es Carles Puigdemont quien controla el rumbo de la legislatura y será quien la termine cuando no consiga lo que busca.

"La legislatura está perdida para los intereses de los españoles", afirmó, denunciando que el Gobierno de Pedro Sánchez no trabaja en beneficio de la ciudadanía, sino de sus aliados, y simplemente está presente por estar, no por gobernar.

Feijóo señaló que durante estos meses de legislatura han sido testigos de los engaños constantes del Ejecutivo, las exigencias de los independentistas y los casos de corrupción en su entorno más cercano. A su parecer, Sánchez lleva demasiadas cargas que le impiden ser útil para su país.

"Que muestre lo que hay en esas maletas y además que recoja sus propias cosas y renuncie a las responsabilidades que no cumple", demandó el presidente del PP, criticando que en lugar de pedir disculpas y dar explicaciones, "todo lo resuelve con mentiras, insultos y esparciendo acusaciones".

Tras afirmar que están frente a una situación de "urgencia nacional" debido a que el PSOE ha cruzado todos los límites políticos, el líder de la oposición indicó que España necesita un paso adelante de aquellos que aún creen en el país, que es la mayoría de los españoles.