24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Felipe VI elogia la muestra "Hospitalitas" de las Edades del Hombre.

Felipe VI elogia la muestra

El monarca Felipe VI ha presidido la apertura de la XXVII edición de las Edades del Hombre, bajo el título 'Hospitalitas, la gracia del encuentro', en Villafranca del Bierzo el miércoles. Se mostró "encantado" con la exposición, según el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En el evento inaugural estuvieron presentes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja; el conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud de la Xunta de Galicia, José López Campos, y el obispo de Astorga, monseñor Jesús Fernández, entre otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

El presidente Alfonso Fernández Mañueco destacó que la Comunidad se siente "orgullosa" de la exposición que es de "primer nivel". Destacó que Felipe VI estaba sorprendido por la variedad y el contraste entre las piezas tradicionales y modernas, y resaltó que "se fue encantado".

Mañueco invitó a la ciudadanía a hacer el Camino de Santiago y detenerse en Villafranca del Bierzo para poder disfrutar de 'Hospitalitas'. Este año, Villafranca del Bierzo es una de las sedes de las Edades del Hombre, compartiendo título con Santiago de Compostela, que abrirá al público el 19 de junio.

Felipe VI llegó en coche a la Iglesia de Santiago Apóstol de Villafranca y luego se dirigió a la Puerta del Perdón. Durante el recorrido, una mujer del público increpó a un fotógrafo de Casa Real, provocando un momento divertido que el rey resolvió con calma y humor.

El monarca luego visitó la Colegiata de Santa María, la otra sede de la exposición en Villafranca, donde saludó a cientos de personas que lo esperaban con entusiasmo.

Felipe VI pasó más de una hora dentro de la Colegiata, recorriendo la exhibición junto a representantes institucionales y mostrando interés en el contenido de la muestra.

El obispo de Astorga, monseñor Jesús Fernández, resaltó la hospitalidad de "dos territorios unidos por el Camino de Santiago", refiriéndose a los lazos de fraternidad entre Galicia y Castilla y León.

La edición 'Hospitalitas, la gracia del encuentro' abrirá sus puertas en Villafranca desde este jueves, con entradas desde seis euros que permiten acceder tanto a la Iglesia de Santiago como a la Colegiata de Santa María.

Además, se ofrece una entrada única por 15 euros que permite acceder a las Edades del Hombre tanto en la sede castellanoleonesa como en la gallega.