En el pintoresco municipio vallisoletano de Fuensaldaña se celebra este fin de semana el esperado Festival Medieval, en honor a Edward Cooper, como parte de las actividades organizadas por la Diputación de Valladolid.
El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y la alcaldesa de Fuensaldaña, Pilar Peña, han estado presentes en el festival para rendir homenaje al historiador británico fallecido el año pasado, según ha comunicado la institución provincial a Europa Press.
Cooper legó todo su archivo personal al castillo de Fuensaldaña, el cual incluye un valioso testimonio documental y fotográfico de castillos y torres de vigilancia de toda España, fotografiados a lo largo de décadas, siendo en muchos casos el único registro de monumentos ya desaparecidos.
En este contexto, la recreación histórica de este fin de semana sigue la visión expresada por Cooper en varias ocasiones de que este tipo de eventos ayudan a "popularizar" el papel que jugaron los castillos a lo largo de la historia, además de funcionar como un atractivo turístico.
Además de esta actividad, la Diputación está trabajando en la publicación de un libro monográfico dedicado al castillo de Fuensaldaña, el cual contó, en el inicio del proyecto, con la dirección científica del propio Edward Cooper.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.