24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Finaliza fase de emergencia en Soria debido a cese de nevadas

Finaliza fase de emergencia en Soria debido a cese de nevadas

Solucionadas todas las incidencias producidas por la nieve este viernes en la Comunidad y la A1, A50 y la A2 están en nivel verde

VALLADOLID, 20 Ene.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado este sábado la fase de emergencia en Soria (Ibérica) y preemergencia en la Meseta y en el Sistema Central de esta provincia debido al cese de las precipitaciones de nieve, por lo que ya no quedaría ninguna alerta activa en esta Comunidad Autónoma.

Del mismo modo, el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha informado de que ya se han solucionado todas las indicencias producidas durante la jornada de este viernes por la nieve en la Comunidad.

Así lo ha señalado el 112 a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de 'X', del que se hace eco Europa Press, en el que también ha explicado que, de momento, se mantienen activos los planes especiales PLANCAL en Segovia y Soria e INUNCYL nivel 1 en Ávila, Segovia y Valladolid.

Además, hay que tener en cuenta que hasta las 9.00 horas de este sábado, tan sólo las vías de alta capacidad A1, A50 y la A2 aparecen afectadas, si bien se encuentran en nivel verde, por lo que son transitables con precaución, según se desprende del parte del estado de las carreteras en Castilla y León facilitado por la Delegación del Gobierno.

Después de un intenso día de nevadas, finalmente todas las incidencias relacionadas con la nieve han sido resueltas en la Comunidad. Según la Delegación del Gobierno en Castilla y León, ya no queda ninguna alerta activa en la región. Esto incluye la desactivación de la fase de emergencia en Soria y la preemergencia en la Meseta y el Sistema Central de esta provincia.

El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León también ha anunciado que todas las incidencias producidas durante el viernes por la nieve han sido solucionadas. Han destacado que se mantienen activos los planes especiales PLANCAL en Segovia y Soria, así como el plan INUNCYL nivel 1 en Ávila, Segovia y Valladolid.

A pesar de esto, es importante tener en cuenta que hasta las 9 de la mañana del sábado, las carreteras de alta capacidad A1, A50 y A2 aún están afectadas, aunque en nivel verde, lo que significa que se puede circular con precaución. Esta información ha sido proporcionada por la Delegación del Gobierno en el parte del estado de las carreteras en Castilla y León.