24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Fiscalía pide 21 años para el responsable del asesinato de 'La Fiestuki'

Fiscalía pide 21 años para el responsable del asesinato de 'La Fiestuki'

El fiscal en el juicio con jurado por el crimen de 'La Fiestuki' ha solicitado una condena de veintiún años de cárcel para Rubén A.S, el principal encausado, acusado de acabar con la vida de un joven de un tiro de pistola la madrugada del 1 de agosto de 2022 en La Cistérniga, Valladolid.

El acusador público ha pedido al tribunal de jurado que no se dejen llevar por la versión exculpatoria de Rubén, quien se declaró inocente y culpó a otra persona, destacando además sus problemas de adicción a las drogas que han arruinado su vida familiar.

El fiscal considera probados los hechos y solicita una condena de 21 años, con una leve rebaja en el delito relativo a la pistola al demostrarse que salió de fábrica con un número de registro alterado.

Además, ha recordado las amenazas recibidas por los testigos protegidos, amigos de Rubén, y ha pedido acciones por falso testimonio contra el dueño del local y dos empleados que exculparon al acusado.

Las defensas han pedido la absolución por falta de pruebas y cuestionan la investigación de la Guardia Civil, destacando que los únicos testigos directos exculparon a Rubén en varias ocasiones.

El defensor critica que no se investigara a otras personas presentes la noche del crimen y que no se haya utilizado la tecnología disponible para identificar al verdadero responsable del hecho.

En resumen, el futuro de los acusados se decidirá en base al veredicto que será entregado al jurado en las próximas horas, tras una reunión entre el magistrado presidente del tribunal y las partes esta tarde.