'Fomentando el amor por la lectura entre los jóvenes pacientes de Pediatría en el Hospital de Segovia'

'Fomentando el amor por la lectura entre los jóvenes pacientes de Pediatría en el Hospital de Segovia'

En un acto lleno de emociones y creatividad, la planta de Pediatría del Hospital General de Segovia ha dado la bienvenida a la exposición itinerante 'Pequeños pacientes, grandes lectores'. Esta innovadora muestra consiste en una recopilación de cuentos escritos por menores, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, que se encuentran hospitalizados en centros de toda España.

Este increíble proyecto ha sido llevado a cabo por la 'Fundación Cultura en Vena', una organización que tiene como objetivo principal fomentar la creatividad de los menores hospitalizados y crear lazos de unidad entre ellos y los ancianos, otro colectivo vulnerable que se encuentra en el entorno hospitalario.

La Fundación Cultura en Vena ha logrado reunir una impresionante colección de cuentos a través de convocatorias anteriores, formando así una biblioteca digital que está disponible para todo el público y que es una auténtica joya literaria.

Con esta exposición, la Fundación busca promover la cercanía y la conexión entre los pacientes de Pediatría y los de Gerontología, enfatizando la importancia de la relación intergeneracional.

En cada uno de los paneles de la exposición, se encuentra un código QR que permite a los visitantes acceder a la biblioteca digital y adentrarse aún más en este apasionante proyecto.

Tags

Categoría

Castilla y León